A Myron Crueger
se le conoce por ser la primer persona
en utilizar la programación para la interacción en una obra de arte, por lo que es el primero en trabajar con
computadoras, software y hardware de modo diferente a lo que se venia
experimentando a mitad del siglo pasado, digamos que revoluciono lo
revolucionario.
La intención de
Crueger viene de la idea de que si las maquinas ayudan en la productibilidad
del hombre, también deben ayudarlo a ser más feliz.
Yo considero
que le debemos a Myron Cruegar su pensamiento y dedicación en la investigación
que abrió la puerta al espectador como nunca antes, en sus obras el espectador en
lugar de activar la obra y dejarla hacer lo suyo, es él la pieza en sí, si lo
vemos como parte de la estructura formal que conforma a la obra, tenemos como
ejemplo su pieza Videoplace la primera que realizó con esta filosofía. Creo que
se le debe mencionar más no solo en la historia del arte digital o de nuevos
medios, si no, en todas las artes visuales, como la fotografía y el video, ya
que finalmente logró la interacción con un mundo de imágenes digitales en
movimiento.
Así, si
englobamos sus ideas junto con lo que ya sabemos, más el presente tecnológico en
el que vivimos, nuestras propuestas podrían llegar a ser igual de
revolucionarias como las de él. Creo que el mundo del video juego es el que ha
sabido explotar de mejor manera los recursos que crearon personas como Myron Krueger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario