domingo, 25 de enero de 2015

CUARTO SEMESTRE: NEW MEDIA

El motivo por el cuál yo creo que ésta materia se integró al programa de estudios de la Licenciatura de Artes Plásticas y Visuales es para aportarnos el conocimiento de las herramientas básicas que. en primer lugar, nos permite introducirnos de modo independiente al circuito mundial del arte,  por ejemplo en el caso de la programación para crear nuestra propia página web y de los nuevos modos de hacer arte, para así crear nuevas propuestas. Creo que es muy importante pues es en donde hay un campo amplio en el cuál tal vez, por el contexto histórico que vivimos, muchos de los estudiantes terminaremos dentro.  En lo personal es de las materias que más me interesan por las posibilidades que a mi persona  aportará la materia. Creo que me ayudara a aclarar más cuál es mi línea de trabajo y hacia dónde quiero llegar, y en parte de lo que ya tengo claro puede ser una vía para un arte integral.  Como expectativas que me emocionan al entrar en el semestre y tener ésta materia es el adentrarme desde lo práctico y teórico en sus características y componentes, en el arte sonoro, la electrónica y la programación. También me interesa conocer qué posibilidades, en la creación artística, me brindan para posteriormente adentrarme en lo que más me sirva y profundizar en ello.  Espero que dentro del grupo se genere el diálogo, discusión,  la aportación de opiniones, contenido y apoyo entre compañeros para poder profundizar en los temas y enriquecer las sesiones.  

El equipo con el que cuento es el siguiente:

-Computadora portátil MacBook Pro
-Cámara digital (foto y video) Canon EOS 70D con tres lentes: normal, telefoto y gran angular.

-Grabadora de audio Tascam DR-05
-impresora y escaner color, blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario