domingo, 16 de noviembre de 2014

MICHEL DE CERTEAU: La invención de lo cotidiano

En partes del segundo y tercer capítulo se reitera los modos de hacer y producir modos (ej. Los proverbios) del lenguaje, por lo que yo creo que así mismo hay, por su parte, una labor del arte dentro de las formas del habla y de la comunicación, que se introduce en las prácticas, usos y costumbres de la cultura popular.

Los “modos de hacer” como la producción incluso de la lengua en analogías que el autor explica, como la creatividad en lo cotidiano transformando la idea de la cultura popular, en sus modos de emplear como punto muy reiterativo en el texto.

Entiendo parte de lo elemental, que va desde la lengua como el pasaje para poder adentrarse a un pueblo y a su cultura, y el arte de poder vivir dentro de ésta, hasta el arte del quehacer cotidiano, de ahí el título. Cree en la necesidad de no quedarse en lo aparente de una cultura y de ahí me parece muy bueno su relato de Brasil.

Creo que es un texto bastante complejo por ser una investigación que para entenderlo totalmente creo que necesito de textos previos

No hay comentarios:

Publicar un comentario