miércoles, 13 de abril de 2016

2016 Segundo intento. Continuación de proyecto fallido.

En cuarto semestre nos planteamos desarrollar un proyecto en equipo que involucrara al computo físico, la multimedia y el principio de interactividad. 

Se realizaron los ejercicios de programación, se hizo una inversión en material, y se buscaron piezas para reciclar y así armar una pieza con varios elementos que formaban un circuito de factores que al conjugarse lograrían ejecutar nuestro objetivo.


El proyecto se termino con resultados fallidos por lo que este semestre planteamos la continuación del mismo. Esta vez logrando tener el resultado esperado desde un principio. 

Teniendo ya como referencia la experiencia pasada y tomando en cuenta los errores y aciertos tenemos mayor madurez para hacer las correcciones necesarias y poder presentar la pieza en este semestre. 

Como estudiantes de arte nos topamos con un conjunto de dificultades, los mayores obstáculos con los que nos topamos fueron los siguientes:

- Dificultades con la realización de un algoritmo que al hacer la programación ejecutara una secuencia tal cual como la queríamos.
-La parte de la creación de un circuito electrónico (desde el ensamblaje de piezas electrónicas sobre placas fenólicas es decir, acomodar, soldar y conectar)
-Una fuente eléctrica capaz de alimentar de forma suficiente un circuito de 6 ventiladores de 12v de corriente continua a 1.85 ampers.
-Crear nuestros propios sensores y encontrar los materiales adecuados para que resistiesen el uso continuo.

Creemos que también es importante mencionar la parte económica con la que se enfrenta un estudiante de artes visuales, si bien la multimedia es un medio en el que se pueden encontrar formas muy austeras de ejecutar las piezas como el reciclar, adaptar y simplificar, siempre se es dependiente (como en nuestro caso) de una inversión que facilite los medios y de mejores resultados.




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