viernes, 16 de agosto de 2013

PRIMERA ENTRADA 2013


Mi Sobrino, tomada por mi en julio de 2011
En el 2009 decidí comprar mi cámara en un viaje que hice con mi hermana y mi cuñado, ellos tenían su cámara réflex y por eso logre apreciar como permitía más manipulación de la imagen en comparación a mi cámara de bolsillo, así que empecé como autodidacta experimentando con mi cámara nueva por 4 meses aproximadamente. Después entré a cursos con el fotógrafo Arturo Rodríguez Torija  pero al ser 4 sesiones cortas e intensivas los temas quedaron muy vagos y realmente no capté todas las funciones y mecanismos, pero me enseño a apreciar como hay diferentes escenarios que uno debe buscar de un mismo contexto y la armonía que debe tener para lograr captar la esencia de lo que se va a fotografiar
Creo que existen 2 tipos de buena fotografía: la que logra cumplir con el enfoque, la nitidez y la limpieza, y la otra que quizás no tiene estos elementos pero tiene un muy buen uso de luces y sombras además de una armonía entre los elementos presentes que logran captar: el movimiento de un sujeto u objeto y su sentimiento o el ambiente de una situación o escena que se fotografía.
Mis herramientas de trabajo son una MacBook Pro y una cámara Canon EOS Rebel XS.
La fotografía es una disciplina en la que quiero especializarme así que busco un aprendizaje completo del uso y funciones de cámaras digitales y análogas, el revelado de las fotos y la edición de estas, pero en primer lugar entender a fondo las reglas de armonía y composición en una imagen, el uso de luces y de sombras para aplicarlas en mis proyectos y conocer también la historia para entender los procesos y cambios que a sufrido al paso del tiempo.

1 comentario:

  1. Creo que hay otro elemento, el que capta la esencia de lo que se mira, siente....

    ResponderEliminar